Aunque esta etapa pasó, ha sido muy importante en mi vida, marcando mi actitud profesional posterior, dotándome de una gran visión artística, e inculcándome valores como la disciplina, la paciencia, el valor del esfuerzo, la constancia, la superación personal

Bailarín desde los 7 años, inicié mi carrera artística en la desaparecida Escuela Municipal de Danza del Teatro-Auditorio Federico García Lorca, en Getafe.

Más tarde, ingresé en el Centro Internacional de Danza Carmen Roche, donde finalicé los estudios elementales de danza para, en el año 2000 y con una intención claramente profesional, comenzar los estudios homologados de danza clásica y contemporánea, en el Centro de Artes Escénicas Scaena, bajo la dirección su fundadora: Carmen Roche.

1526568_193410974192470_1086290709_n

Durante la temporada 2004-2005 fui alumno invitado del Conservatorio Profesional de Danza Fortea, en Madrid, participando en los talleres coreográficos de fin de grado (Teatro Real, R.E.S.A.D., etc.)

12803082_1028143687231942_1488840166531092623_n

A nivel profesional fue seleccionado para el Ballet Joven de África Guzmán en 2005, formando parte de la producción “Cascanueces“, una adaptación del clásico para público infantil. Mi rol era el propio Cascanueces y, bajo la dirección artística de María Europa Guzmán, iniciamos una gira, por la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, de un año de duración.

Logo-Africa-Guzman

Algunos de los maestros de los que tuve la oportunidad de aprender son:

  • Carmen Roche, Víctor Ullate Roche, Gonzalo Zaragoza, Mónica Gutiérrez, etc. En Scaena
  • Rubén Rodríguez, danza Contemporánea, primer bailarín del ballet Nacional de Cuba. En Scaena
  • Iris Muñoz, danza contemporánea. En Scaena
  • Aurora Pons, primera bailarina del ballet nacional de España. En el Conservatorio Profesional de Danza Fortea
  • Aurora Bosch, primera bailarina del ballet nacional de Cuba y maestra del mismo. En el Conservatorio Profesional de Danza Fortea
  • Francisco Morales. En el Conservatorio Profesional de Danza Fortea
  • María Europa Guzmán. En la escuela de Danza de África Guzmán y en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea
  • Julieta de Oceanía. En la escuela de Danza de África Guzmán

Como docente, trabajé  dos cursos completos como maestro de danza del grupo infantil del Colegio Jesús Nazareno, en Getafe, desde septiembre 2009 a junio 2011. Veinte pequeñas bailarinas se iniciaron en el apasionante mundo de la danza conmigo.

A partir de ahí, mis otras responsabilidades me obligaron a tomar la decisión de abandonar lo que había sido mi vocación hasta el momento. Una decisión dura pero, a la larga, acertada: me llevó a ser la persona que soy hoy.